Más que una hípica... el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza...
Extraescolares
Un día en la cuadra...
Programa

- Primero: Presentación y distribución de grupos

- Segundo: Desarrollo de las actividades de los distintos grupos

1º INTRODUCCION AL EQUIPO DE LOS CABALLOS Y LIMPIEZA DE LOS MISMOS

Los alumnos aprenderán las distintas equipaciones que lleva un caballo (cabezada, montura….). Así mismo aprenderán las distintas equipaciones que existen y como se deben de mantener en optimas condiciones.

2º INTRODUCCION AL CUIDADO DE LAS CUADRAS

Los alumnos conocerán cuales son los cuidados que requiere las cuadras y cuáles son sus necesidades. Aprenderán a limpiar la cuadra, preparar la comida, dar de beber a los caballos etc...

3º INTRODUCCION AL MANEJO Y CUIDADO DE LOS CABALLOS

Los alumnos aprenderán cual es el manejo de un caballo y cuáles son los preparativos de un caballo antes y después de montar.

4º INTRODUCCION AL MUNDO DE LOS CABALLOS Y MONTA DE LOS MISMOS

Los alumnos se repartirán en dos grupos de 6 niños cada uno de los cuales seis irán montados y los otros seis irán a lado del caballo con un ronzal. Esta actividad se llevara a cabo dependiendo de las edades de los niños que durara más o menos tiempo.

- Tercero: Fin de actividades
- Responsabilidad, sensibilidad, técnica, refuerzo de la autoestima. Son solo algunos de los muchos beneficios que aporta la equitación, sobretodo en la etapa escolar, en plena formación del carácter de los niños y niñas.

- La equitación promueve una serie de valores como la responsabilidad, el cuidado del animal, la sociabilidad, aparte de los evidentes beneficios que proporciona a nivel físico.

- Por ello hacen de este deporte una opción ideal para los escolares. Hípica Monte Picayo lo sabe y organiza jornadas dedicadas a las escuelas en las que mediante juegos, talleres manuales, actividades didácticas y visitas guiadas, introducen a los niños y niñas en el mundo de la equitación.
Contacta Hípica Monte Picayo
Acceso A7: Salida 484
(Rotonda dirección " Urbanizaciones" Camí Llíria hasta Hípica Acceso V21:
B1 (Rotonda dirección "Puzol" Dirección casino hasta Hípica. 46530 Puçol (Valencia)
Tel. +34 627 044 898