Más que una hípica... el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza...
Escuela de Equitación
CLASES DE SALTO Y DOMA
El equipo profesional de Hípica Monte Picayo está preparado para impartir clases desde la equitación de base a la práctica deportiva a nivel de competición, con completos programas de iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

Nuestra escuela queremos que sea especial, ofreciendo una enseñanza personalizada adaptándola a la necesidades de cada alumno: horarios, niveles, etc., pero sin perder nunca nuestro objetivo principal "que disfrutes y lo pases bien".

En nuestras clases aprenderás todo sobre el mundo del caballo, desde sacarlo de su cuadra, acariciarlo, cepillarlo, hasta galopar y competir al máximo nivel.

Hípica Monte Picayo ofrece todos los medios, desde los caballos y ponis de todos los tamaños a las instalaciones,  para empezar a practicar la equitación e ir progresando paso a paso. No es necesario hacer una gran inversión inicial para progresar en el mundo ecuestre, porque en nuestra Hípica disponemos de los medios necesarios para proporcionar al jinete las herramientas que le permitan situarse a un buen nivel de competición.

NIVEL 1: Duración de la clase 40.min. (los caballos están preparados y las primeras horas de práctica de equitación son cansadas)
Introducción al mundo del caballo, paso trote a la inglesa e iniciación al trote de pie Círculos y cambios de mano por diagonal
NIVEL 2: Duración de la clase 40 min. (10 primeros min. Se preparan los caballos y los 10 últimos min. Se secan los caballos y se comenta la clase)
Perfeccionamiento del trote a la inglesa, trote de pie y en suspensión e iniciación al trote sin estribos y primeros contactos con el galope Medias vueltas , serpentinas , líneas de centro y zic zac
NIVEL 3: Duración de la clase 40 min. (10 primeros min. Se preparan los caballos y los 10 últimos min. Se secan los caballos y se comenta la clase)
Perfeccionamiento del galope y correcto trote en todos sus variantes e iniciación al carrusel. Trabajar por parejas y primeros ejercicios de carrusel
NIVEL 4: Duración de la clase 1 hora
Carrusel e iniciación al salto
Contacta Hípica Monte Picayo
Acceso A7: Salida 484
(Rotonda dirección " Urbanizaciones" Camí Llíria hasta Hípica Acceso V21:
B1 (Rotonda dirección "Puzol" Dirección casino hasta Hípica. 46530 Puçol (Valencia)
Tel. +34 627 044 898